lunes, 15 de octubre de 2012

Puki Fee Ante -recast- Face up!

¡Tengo a una nueva inquilina en casa! Será temporalmente n_n Se trata de un bonito recast de una puki fee, molde Ante, que tengo que maquillar para unas amigas kekiles: Isa y Ane.
Este encargo llega a casa cargado de expectativas porque, pese a que ya he maquillado anteriormente puki fees, este será el primero con ojos abiertos que maquille.
De momento y para que su dueña vea lo bien tratada que va a estar en mi hogar, le he hecho un vestido sencillo para que no ande desnudita por ahí.
Como veis está calvita n_nU Pero su dueña tiene guardada para ella una peluca de un color rubio oscuro que le sienta como un guante.
A lo que iba. El vestido: es un vestido muy infantil, propio para una keka de este estilo. Lleva el faldón plisado, un detalle en el pecho (con 2 gemas rosas haciendo las veces de botones) en blanco y un cinturón de lazo satinado, color "baby pink" o lo que viene a ser el "rosa bebé" de toda la vida :P

Y ahora os enseñaré las fotos de los fundamentalísimos primeros pasos a seguir para cualquiera de mis customs y maquillajes.
No se trata de ningún tutorial, pero servirá para que la dueña, a quien he prometido tratar con sumo cuidado a la keka, vea que en ningún caso trabajo mis maquillajes de un modo descuidado o peligroso para la muñeca.
 Lo primero es desmontar a la nena. Descabezarla.
En el caso de las puki fees y puki pukis (ya sean originales de Fairyland o recasts) es bien sencillo porque son un tipo de BJD con un sistema de imanes en lugar de ser todo cuerdas y ganchos.
De esta forma se puede sacar la cabeza del tronco sin riesgo alguno de aflojar el resto de extremidades.
¡Te adoramos, oh, sistema de imanes! ¡Qué fácil nos lo pones todo! XD
Una vez suelta la cabeza nos quedamos con el faceplate en la mano; la cara en sí de la muñeca. Tenemos que mirar detrás y comprobar cómo están puestos los ojos.
Lo normal y lo más recomendable es sujetarlos a la cara empleando un pedacito de blutack, que es una masilla blanca o azul que venden en las papelerías y que se utiliza para fijar, por ejemplo, posters en las paredes sin necesidad de chinchetas ni hacer agujeros para clavos. Es una masa adhesiva, maleable, y que es bien sencillo quitar o poner para unir nuestras preciadas piezas.
¡Alehop! Le quitamos la pasta junto con los ojos. Éstos es mejor guardarlos aparte en alguna caja limpia y seca que tengamos en casa. Yo he utilizado una caja pastillera que compré sólo porque era mona. ¡Por fin le doy uso! XD Así los ojos ya no se perderán (algo que es mucho más fácil de lo que se pueda uno pensar en un principio), ni se rayarán ni tampoco se impregnarán con ninguno de los materiales que hay que usar para el maquillaje.

Ahora que el faceplate está suelto, sin ojos y limpio de bluetack en su dorso, es el momento de eliminar impurezas.
Para ello basta con coger un poco de algodón, echarle unas gotas de agua tibia y frotar con suavidad toda la superficie. Kono (ese es el nombre de esta enana) tenía un par de minúsculas manchas grises en una de sus mejillas y en su frente. Este tipo de resina coge manchas con facilidad. Basta con tocarla un poco y, si teníamos restos de algo en los dedos, aparecerá una especie de sombra en la cara de la keka. Pero no nos alteremos, pueden quitarse con el algodón y un poco de mimo.
Una vez limpia la carita, podemos pulverizar una capa de barniz mateador. No es que este faceplate tenga brillos (como es el caso de las blythe), pero aplicando esta capa la pintura y, sobretodo, los polvos pastel se agarrarán mejor a la superficie ;)
Anoche dejé preparada a Kono tal y como veis en la foto de arriba. Así que esta mañana he podido aplicarle su primera capa de maquillaje.
Le he dado la capa base: sombras suaves debajo de la línea central de las cejas, en la nariz, barbilla, orejas y párpado bajo. Después he definido el contorno del ojo, los pelitos de las cejas (en un color lo más similar posible al de la peluca) y las pestañas.
Y esto es todo por hoy n_nU Una vez puesta la capa inicial toca sellar, dejar secar unas 8 horas y continuar.
Así que Kono tiene que esperar a mañana, cuando esté seca y pueda retomarla y seguir dándole expresión a su carita tan dulce.

Lamento la calidad de las fotos. Por aquí sigue lloviendo y la luz es terriblemente apagada y grisácea. Pero os aseguro que Kono es mucho más guapa en persona ;) y que pronto volverá a su casa.



2 comentarios: