martes, 16 de octubre de 2012

Kono, a la mitad del camino

He podido continuar con el face up de Kono (puki fee -recast- Ante). Estoy contenta porque el resultado está yendo tal y como tenía pensado sobre el papel; siempre bosquejo la cara de la keka que voy a maquillar para tener todo bien claro y evitar dudas ya con el pincel en la mano.
Esta mañana le he aplicado la segunda capa del maquillaje, en la que los rasgos principales de la nena deben quedar bien fijados y definidos. Eso es lo que le dará personalidad al rostro.
En el caso de Kono, una de sus cualidades faciales son sus pecas diseminadas por todas las mejillas. A petición de su dueña. Van desde un extremo al otro, pasando por encima del tabique de la pequeña nariz.
Lo acostumbrado para las pecas en kekas es que todas las marquitas sean idénticas y se aglomeren exclusívamente sobre la nariz. Pero para esta pequeña se ha optado por algo más natural. Las pecas son irregulares, nunca excesívamente grandes ni oscuras y están diseminadas en lugar de colocadas por un diseño matemático que realzaría una simetría no deseada n_nU
También le he puesto el blush (colorete) en un tono muy suave y que recuerde un poco a la cara de un bebé. Nada de colores agresivos que hagan que parezca que la nena le ha cogido el maquillaje a su madre para pintarrajearse.
Este blush es de un tono rosa pétalo, con nombre propio: "Lancaster pink". ¡Me encanta cómo suena! XD Me lo miró en la carta de color la dependienta que me atendió en la tienda especializada en materiales de artes plásticas n_n Como compré varios tonos de pinturas pastel me dijo el nombre de algunos de ellos, pero sólo memoricé el "Lancaster pink"... Cosas mías :P

Para terminar con esta segunda capa, le he puesto color a esos morritos tan tiernos que tienen las puki fee ante. Cuando le aplique la tercera y última capa, la parte central del labio inferior se volverá un poco más intensa (esto es para dar volumen al labio) y las comisuras se volverán ligeramente más oscuras para enfatizar la expresión dulce de la boca. El remate será el gloss extra brillante.
En fin, espero seguir con Kono pasado mañana.
Mañana es día de recados y paso por la tienda de telas. ¡Voy a la caza de telas infantiles! Quiero coser vestidos para puki fee y lati yellow; son para regalárselos a un par de amigas.

Ahora, ¡a secar, Kono!

No hay comentarios:

Publicar un comentario