lunes, 3 de diciembre de 2012

Salón del Manga, Getxo 2012 (Vizcaya)

Ayer por la tarde unas amigas kekiles, mi hermana y yo visitamos el Salón del Manga 2012 que se ha celebrado en Getxo, como cada año, durante el fin de semana.
¡Me lo hubiera llevado todo a casa! Supongo que como todos los aficionados que estaban por allí.
Entre peluches, figuras, ramen, gente haciendo cosplay, etc, podía disfrutarse de una colección de vestidos estilo lolita, hechos a mano por las chicas de Rococo Girls.
Olvidé sacarle foto a mi favorito: el verde con rayas verticales negras y lazos rojos (en el centro de la foto), que incluía capelina. Una pieza de arte, sin duda n_n Por cierto, he estado buscando página web de estas chicas y no la encuentro por ninguna parte T_TU Quizás escriba mal el nombre... Ni idea. Pero si alguien sabe cuál es el enlace agradecería mucho que me lo pasara, porque quiero seguir los trabajos de este grupo. Me resultan de inspiración a la hora de coserles vestidos a las kekas :P
Más cosas que vimos allí: pues mucho ambiente otaku. Había una banda animando el evento y que tocó durante dos horas y media, sin parar, temas de series de anime y de películas míticas: la canción del opening de "Oliver y Benji" (que todo el mundo cantó bien sin levantar mucho la voz o, todo lo contrario, a todo pulmón), la canción del opening de Dragon Ball... XD En fin, gente bailando, grupos de chavalitas haciendo cosplay de los Vocaloid haciendo coreografías en las áreas de descanso, mucho ramen por todas partes.
Sólo había un par de stands que lo vendían pero se mirara donde se mirara podía verse a un aficionado sorbiendo los fideos con los palillos, cosa que daba mucho gustito debido al frío que hizo ayer.

Por supuesto, hubo compras. No tantas como nos hubiese gustado, pero tampoco estuvo mal lo que nos llevamos a nuestras respectivas casas.
Había un precioso stand que vendía blythes estupendas; el problema era que el precio no era tan estupendo U_U La blythe más "barata" que tenían costaba 173 euros (siendo un modelo bastantes normalito), es decir, algo más cara que comprando la misma blythe por internet, incluídos los gastos de envío. Así que como la cuenta no salía, allí se quedaron las blythe y sospecho que el stand se quedó sin venderlas... Una lástima.
En otro stand vendían alguna que otra pullip, dal, tae, isul e incluso byul. Pero nuevamente nos encontramos con el problema del precio, que ahuyentaba cualquier tentación de compra.
Por poner un ejemplo: tenían una dal Frara, modelo antiguo y que hasta hace poco en Pullipstyle estaba en stock y costaba (insisto, sumando los gastos de envío) alrededor de 95 euros.
Pues en este stand pedían por ella la friolera de 150 euros. Una vez más una si se plantea el llevarse a la nena a casa. ¿Y esto por qué sucede? Pues la única teoría que se me ha ocurrido es que el alquiler del espacio en el Salón tenga un coste elevado, lo que lleva a los vendedores a hinchar los precio, exageradamente en alguno casos, como puede ser el de nuetras adoradas kekas. Tal vez el año que viene haya más suerte n_n
Lo que sí compré fueron 2 nendoroids. Uno es de la Vocaloid Megurime Luka y el otro es un personaje de una serie de anime que aún no he visto. La he escogido entre el montón de nendoroids que vimos porque tiene cara de buena y pensé que podía quedar realmente mona al lado de mi otro nendoroid de la serie Lucky Star.
¡Son fakes! Ya lo sospechaba debido al precio: 20 euros la unidad. Un nendoroid ronda los 90 euros en función del personaje que sea, porque según la popularidad del personaje se sacan más o menos unidades al mercado y eso hace que varíe el precio.
Fakes, sí. Pero no importa. Están asombrósamente bien hechos los 2. Y esto ha hecho que se me ocurra una idea que a algunos os puede resultar práctica: quisiera hacer una entrada en el blog, con fotos, para explicaros cómo distinguir un nendoroid original de una copia. En realidad es bastante obvio, ya lo veréis.




2 comentarios:

  1. Yo tengo esa foto! Si quieres te la paso por mail, ¿eh? :P

    ResponderEliminar
  2. Pues te lo agradecería un montón, porque ese vestido me gustó el que más.

    ResponderEliminar