miércoles, 29 de mayo de 2013

La cosa va de Hujoo

Lamento el tiempo que ha pasado desde la última vez que actualicé este blog...(vergüenza, mucha vergüenza). A veces tenía la sensación de estar hablando con la pared, pero ya he visto que hay quien se pasa por aquí y eso me ha animado n_n

Hoy quería hablar un poco de mi experiencia con un tipo muy especial de keko: los Hujoo.
Antes que nada dejo por aquí el enlace a la página web oficial de esta casa de muñecos que, por cierto, está bastante bien:
Ahí podéis ir viendo ofertas, complementos, servicios, etc. Yo recomiendo curiosearla porque, la verdad, encuentro que es una casa como mínimo interesante y a tener en cuenta a la hora de ampliar familia kekil
Y ahora mi experiencia!
Tengo dos hujoo. La primera en poner un pie en casa fue Kureha, mi hujoo modelo yomi de color "apricot".
La maquillé yo misma n_n y creo que ha quedado chula.
Este primer contacto con los hujoo se debió a una oferta que encontré en Mimiwoo, esa tienda online tan popular (lenta en sus envíos pero fiable en lo demás) que tiene un poco de todo y que suele ser muy socorrida, especialmente para coger obitsus y calzado para todos los tamaños de muñecos. Recomiendo esta web como visita habitual precisamente por sus ofertas; de vez en cuando tienen cosas a muy buen precio y los gastos de envío son gratuitos.

Mi hujoo Yomi traía estos ojos azules (acrílicos), que son de 20 mm y se ajustan a la perfección.
Sé que es cuestión de gustos, pero personalmente me gusta más cuando el iris no queda al descubierto por completo dentro del ojo. Cuando se ve al 100% el iris a mi me da la sensación de que el keko tiene cara de terror... U_U Como digo: cuestión del gusto de cada cual. Mi preferencia para este modelo es el tamaño 20 mm.
El pelo es un verde denominado "Royal Green", de la casa Luts; la peluca es tamaño 7-8 inch, lo mismo que suele utilizarse para muñecas como las dal y las byul. El diámetro de la cabecita es prácticamente el mismo. También se usan las mismas herramientas para customizar n_n

El otro hujoo (mi querido Ren) es ahora mismo el chico de la casa. Es un hujoo modelo wings, tipo sleepy, y que venía ya maquillado y con pestañas puestas.
Nuevamente escogí ojos de 20 mm, azules y muy similares a los de Kureha (la idea era hacer que parezcan hermanos).
Este modelo tiene la misma estatura y volumen que los demás. La única diferencia está en la expresión somnolienta de su cara, con los ojos entrecerrados (de hecho a penas se ve el color del ojo).
A este segundo hujoo lo cacé por Ebay y, bueno, hubo diferencias curiosas en cuanto al embalaje.

* Hujoo comprado en Mimiwoo: vino en un sobre de burbujas. La muñeca en sí también venía enrollada en papel de burbujas y metida en un estuche con forma de zapatilla Converse n_nU Los ojos y los regalitos de Mimiwoo vinieron en una caja enana de cartón, también metida dentro de ese estuche. La idea me parece original peeeeero muy poco práctica. Es más, creo que es todo un milagro que la muñeca llegara sin un sólo arañazo con tanta chorradita rodeándola.

* Hujoo comprado en Ebay a la casa Hujoo Korea: perfecto? No! Ideal! El keko vino metido en una caja de cartón muy simple pero que cumple con su deber de proteger lo que lleva. El muñeco, dentro, iba bien enrollado en varias capas de papel de burbujas, con una tira de papel de seda cubriendo la cara para no recibir arañazos. Y la caja en sí también vino protegida y bien envuelta. Vinieron aparte los ojos. Así que todo ha llegado perfecto y estoy muy contenta.

En conclusión: si uno busca precio que compre en Mimiwoo, pero se arriesgará a que lo de la web hagan el envío algo tarde (con el consiguiente mosqueo por parte del comprador impaciente) y sin currárselo demasiado. Mimiwoo: para accesorios, pelucas, etc. Pero lo que es para comprar muñecos...mejor no.
En cambio, si ante todo quieres que tu muñeco/figura llegue intacto y en las mejores condiciones: Hujoo Korea.

Ya haré una reseña de estos kekos para explicar parecidos con los BJD. De momento, aquí os ofrezco símplemente lo que ha sido mi experiencia.
Espero que os pueda ser de utilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario