jueves, 25 de octubre de 2012

Un par de detalles muy monosos

Sucre, mi pullip Shan ria, abraza a estos dos osos que nos regaló June hace poco. ¿Verdad que son una monada? ¡Esta chica tiene unos detalles muy bonitos siempre!
¡Muchas gracias, June!

Por otro lado estoy planteándome la posibilidad de vender a Sucre; casi no le hago caso y la pobre se pasa la vida en la vitrina. No sé por qué me pasa esto con ella, porque la keka es bien guapa y muy de mi estilo, peeeero... No sé n_nU Tendré que pensármelo un poco más.
Démosle una oportunidad más a Sucre.

Vestidos Puki fee para regalar

Estos son los dos vestidos para las lati yellow (tienen las mismas medidas que las puki fee) de una amiga kekil (June); sus enanas son hermanas y ella quiere vestirlas igual. Así que le voy a regalar este par vestidos de lino estampado con motivos florales.
El tercer traje de la foto es para Mishisam, otra amiga kekil que vive en Madrid... ¡Ojalá pueda ir a verla pronto!
Tengo pensado hacerle algunos vestiditos, meterlos en una caja kawaii con algún detalle y enviárselos por correos n_n
Espero que le guste mucho el regalo a las dos.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Pullip Raphia- face up-

Mi pullip Raphia, a quien puse el nombre de Shouko, pasó por el spa hace días y está casi lista para pasar a ser una pelirrosil de las que a mí tanto me gustan n_n
La buena de Shouko llegó a mis manos con el maquillaje de stock que, aunque está bien, tenía algún que otro rasgo que no me convencían. Por ejemplo los labios: naranjas, estriados y demasiado rectos. Así que han pasado a ser unos labios de guinda: rojos, voluptuosos y extra brillantes.
El pelo de las raphia es rubio, rizado y muy largo, aunque Shou vino calva a casa n_nU Le agencié esta peluca rosa pálido, de una pullip Sola, para ir tirando de momento. Mi intención es cogerle una de las buenas, de la casa Crobidoll, Luts o LeekeWorld. Pero para eso tendré que ahorrar algún dinero.
El asunto es que esta peluca me gusta, tiene un tacto sedoso (para lo que suelen ser las pelucas de stock) y un color que no he encontrado en ninguna de las casas que he citado U_U Preferiría no tener que cambiársela pero la pieza está bastante deteriorada.
También le hace falta un cuerpo obitsu de color natural. Las raphias tienen un tono más oscuro que la mayoría de pullips; es como si hubieran tomado un par de sesiones en el solarium. De modo que si se le coloca un cuerpo de stock que no sea del modelo Raphia, se nota y bastante ¬ _ ¬U
Shouko tiene ese tono amelocotonado en la cara pero las piernas son blancas como la nieve. Da un poco el cante si se le pone ropa corta, como una mini falda.
La llevo vestida con esa blusa blanca de manga larga, tan formal, y una falda en tono crema, sin medias. Así que cada vez que miro a la pobre nena y le veo esas patitas tan paliduchas me chirría.

Pretendo que Shou sea la keka con las que más trapichee en casa y dejar al resto en la vitrina que tengo. Ella va a ser mi pullip rosa, mi capricho, y a quien haga un enoooorme fondo de armario n_n
Ya tiene de camino a casa un gorro trenzado de lana blanca ¡Estoy deseando ponérselo! Quiero sacarle algunas fotos invernales con él puesto y hacer de esa imagen mi tarjeta-felicitación de Navidad para mis amigas del mundillo, a quienes adoro.

domingo, 21 de octubre de 2012

Halloween en Luts

Esta monadita es una keka de edición limitada que nos trae la casa de Luts con motivo de la próxima celebración de Halloween. 
Os pongo a continuación el enlace a la web oficial de Luts, por si alguno decide "picar" y hacerse con una de estas enanas:

Lo más singular es que la nena, de medidas adorablemente reducidas, tiene su cuerpo realizado en tela n_nU 
Por un lado tenemos una keka resinosa, con sus ojos de cristal en dos colores: calabaza y lila, y por otro tenemos un peluche enano aunque articulado. Puede levantar brazos y piernas, extenderlos y sentarse.
La idea me parece original y me ha encantado el hecho de que Luts saque esta edición de tiny para la fiesta de Halloween; en mi opinión es un detalle bonito. Lo cierto es que dan ganas de hacerse con una...

El set incluye, por 91 dólares, el face up por defecto, el outfit y una caja específica de este lanzamiento.
Quizás el único inconveniente que le veo a esta ricura es la falta de manos... Al tener la cabeza cosida a este cuerpo de tela nos limitamos mucho en movilidad y en sacarle partido al diseño. Pero aún con todo sigo pensando que esta keka es digna de que le echemos un ojo.

¡Vigilad vuestras tarjetas de crédito! XD 
Actualmente, en la web de Luts, observamos cierto "jaleo" en su página central. Desde septiembre la casa está haciendo hincapié en su línea de bjd tiny, los resinosos más pequeños. Así que por allí vais a poder ver modelos sorprendentes, distintos a los que Luts nos tenía acostumbrados y que son todo un capricho para todo aquel a quien le "sobren" alrededor de 200 euros n_nU No está mal, eh...

Por mi parte deciros que Luts me convence (tengo alguna que otra peluca de la casa), trabaja con calidad, sus acabados son exquisitos y sus moldes de tiny no pueden dejar a nadie indiferente. Así que si estáis pensando en adquirir una enana y podéis costeárosla, ¡os envidio mucho!



Tout femenine, tout rose

Este es el nuevo vestido que he cosido para Carol, mi MSD, a quien siempre me imaginé vestida de rosa, desde el mismo día que abrí su caja y me enamoré de ella y las líneas de su cuerpo.
Como he estado enredada en una dulce maraña de encargos, diseños de ropita para blythe, etc, Carol había quedada a la espera en un segundo plano. Pero ahora ella vuelve a ser la reina de la casa n_n
Cuando bosquejé esta prenda me la imaginé completamente rosa, uniforme y sin adornos; un vestido sencillo pero elegante.
Supongo que no lo puedo remediar y al final he terminado añadiéndole detalles en negro. 
Sobre el escote fruncido ( que creo que le sienta fenomenal, ya que ella tiene un busto bonito) he puesto una lazada de raso negro, rematada con una rosa también de raso. También lleva dos cuentas de cristal facetado, de esas que pueden encontrarse en cualquier tienda de abalorios y sobre la cintura otra lazada negra y brillante más grande.
Quisiera coserle alguna gargantilla de tela con puntilla negra, puro estilo lolita. O tal vez le haga un colgante en color plateado con algún diminuto charm rosado... ¡Vuela, vuela, imaginación!

sábado, 20 de octubre de 2012

Jerry Berry, en mi lista de los deseos

¿Conocéis a las muñecas Jerry Berry? n_n Los que sí ya estarán mirando qué modelo escoger para traerse a casa y los que no pronto lo estarán haciendo también. Es inevitable XD

Este es el enlace a la web oficial de Jerry Berry Dolls, donde se pueden adquirir estas muñecas desde hace algún tiempo.

Sabed que todos sus encargos son realizados totalmente de forma artesanal, nada de procesos en cadena ni máquinas que estampan la pintura sobre la cara del modelo. Eso justifica, quizás, el elevado precio que tienen estas delicadas nenas, que vienen a rondar los 250-270 euros (incluyendo gastos de envío desde Korea).

Existen tres personajes: Jerry (el chico), Berry (la aparente melliza de Jerry) y, mi favorita, Penny, que tiene cierto matiz que la hace parecer algo mayor que los otros dos compañeros.
Los tres tienen disponibles dos modalidades de carita: la normal y la somnolienta; absolutamente adorables. De hecho, si os paseáis por Flickr y ponéis en el buscador "Jerry Berry Doll" podréis clicar sobre el grupo propio que tienen estas muñecas y alucinar con las fotos tan bonitas que se consiguen con un par de estos tiernos ojitos mirando al objetivo.
Tienen ese aire vintage, como de diseño romántico de muñeca de los años 50 y 60. Eso las hace entrañables, dulces y muy pero que muy apetecibles.
Como datos más técnicos puedo deciros que tienen aproximadamente la altura de una Dal. Incluso les sirve la misma ropa y zapatos. Y ya vienen con obitsu de 21 cm, perfectamente articulado y manejable a la hora de hacer posar a la keka. Como digo: un bomboncito adorable.

Yo voy a pecar de inocente y la voy a poner entre mis deseos para regalos de Reyes... A ver si hay suerte!

¿Qué ha pasado con Lila Doll?

Hace unos nueve meses podíamos ver con los dientes muy pero que muy largos este vídeo.
Es una presentación a grandes rasgos de una línea de muñecas made in Korea, con muy buena pinta y que debería estar ya en el mercado pero... Resulta que no lo está n_nU Misterio, misterio, ¿qué ha pasado?

Desde hace tiempo vemos la página de inicio de su web oficial con las esperanzadoras palabras "Coming soon" ("próximamente" o "muy pronto"). 
Por otra parte, la casa de la diseñadora de estas muñecas sigue seduciéndonos con preciosas ilustraciones en las que se basan estas muñecas.
Este es el enlace a dicha web, donde podéis deleitaros con estas imágenes de las que os hablo:

Estas muñecas son un compendio de características absorbidas de otros diseños, de otras kekas. Por ejemplo, su tamaño. Vienen a ser de grandes como una pullip, aunque sus proporciones son más moderadas. Los ojos pueden moverse hacia los lados con un sistema de palanquitas situados en la nuca de las muñecas (esto también sucede con nuestras queridas Pullip), pero el material de los ojos de las Lila Doll es cristal. Tienen una mirada brillante, tipo BJD, que también usan ojos de cristal.
En principio las Lila serán lanzadas como personajes del mundo Lila Doll; cada una llevará su ficha de características: nombre, historia, procedencia, etc. Así que encontraremos una amplia gama de estilos desde la típica lolita a la nena vampiresa.
Serán totalmente customizables n_n Incluso se les pueden quitar y poner elementos como cuernitos, alas, gemas y piezas del estilo gracias a unos imanes que las kekas llevan en el interior de sus cabezas. Así que la posibilidad de personalizarla al gusto será una gozada.
A ver si salen a la venta pronto y podemos ver más fotos y detalles de estas nuevas nenas.

jueves, 18 de octubre de 2012

¡Hola, Kono!

Finitta! He terminado el face up de Kono y esta misma mañana le he hecho una pequeña sesión con dos objetivos: mostrar el resultado final del trabajo de maquillaje y conseguir una bonita foto-felicitación ya que hoy es el cumpleaños de su dueña n_n
Me imagino que tiene muchas ganas de verla acababa, montada y vestida. ¡Pues el trabajo ya está terminado y Kono ya puede volver a su casa!

Para sacarle las fotos he tenido que llevar a cabo un pequeño invento n_nU ...
La keka vino calva y aunque las pukifee quedan bonitas casi de cualquier manera, le he puesto en la cabeza un pedacito de fur que tenía por casa y que resulta que combina perfectamente con el último de los vestidos pukifee/lati yellow que he cosido (vestidos de práctica para dominar estas medidas tan enanas).
Kono parece llevar ese típico gorro para cazadores de las películas, de esos que están hechos con la cola de un mapache XD

Para el atrezzo he usado la tapa de la caja que he comprado para meter a la keka (para devolvérsela a Ane en perfectas condiciones), popurrí con aroma a naranja y un oso articulado que me regaló mi amiga kekil June. ¡Lo adoro! Me regaló dos de estos ositos y creo que quedan bien con todas mis nenas. Voy a intentar meterlos en toooodas mis sesiones de fotos. Le dan el toque adorable e inocente a las escenas que suelo montar para estas cosas.

En fin, ahora mismo me toca escoger una de las imágenes que han resultado de esta sesión-exprés y usarla a modo de felicitación de cumple... No sé, no sé... Kono sale muy bonita en todas. Aunque creo que finalmente voy a quedarme con esta de aquí abajo:
Tiene una carita muy dulce. Espero y deseo que a su dueña le guste mucho y le proporcione buenos ratos, disfrutando a tope de nuestro precioso hobby.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Mis chuches

He visitado mi "tienda de las chuches" preferida ^ ^ Pero estas no se comen.
Hablo de la tienda de telas kawaii que hay en mi ciudad y donde podría pasarme horas mirando estampados y tejidos * ^ * ¡Me gustan todas!
La dueña del comercio tiene los paneles de telas colocados por colores, así que siempre termino en la "esquina del rosa", estirando el cuello para alcanzar a ver las telas colocadas en lo más alto y agachándome (casi como un bicho-bola) para ver los ositos, patitos y todos los "itos" puestos más abajo.
Ella me mira y sonríe; es una mujer bastante amable y no deja de chocarle que compre telas para hacer vestidos para muñecas. Algo me hace sospechar que ella también le da a la aguja y al hilo para vestir un cuerpecito de plástico...

Ya estoy equipada con las telas que más me gustan. ¡Hora de coser! Incluso Bree, mi puki puki, parece emocionada con las recientes compras.

martes, 16 de octubre de 2012

Kono, a la mitad del camino

He podido continuar con el face up de Kono (puki fee -recast- Ante). Estoy contenta porque el resultado está yendo tal y como tenía pensado sobre el papel; siempre bosquejo la cara de la keka que voy a maquillar para tener todo bien claro y evitar dudas ya con el pincel en la mano.
Esta mañana le he aplicado la segunda capa del maquillaje, en la que los rasgos principales de la nena deben quedar bien fijados y definidos. Eso es lo que le dará personalidad al rostro.
En el caso de Kono, una de sus cualidades faciales son sus pecas diseminadas por todas las mejillas. A petición de su dueña. Van desde un extremo al otro, pasando por encima del tabique de la pequeña nariz.
Lo acostumbrado para las pecas en kekas es que todas las marquitas sean idénticas y se aglomeren exclusívamente sobre la nariz. Pero para esta pequeña se ha optado por algo más natural. Las pecas son irregulares, nunca excesívamente grandes ni oscuras y están diseminadas en lugar de colocadas por un diseño matemático que realzaría una simetría no deseada n_nU
También le he puesto el blush (colorete) en un tono muy suave y que recuerde un poco a la cara de un bebé. Nada de colores agresivos que hagan que parezca que la nena le ha cogido el maquillaje a su madre para pintarrajearse.
Este blush es de un tono rosa pétalo, con nombre propio: "Lancaster pink". ¡Me encanta cómo suena! XD Me lo miró en la carta de color la dependienta que me atendió en la tienda especializada en materiales de artes plásticas n_n Como compré varios tonos de pinturas pastel me dijo el nombre de algunos de ellos, pero sólo memoricé el "Lancaster pink"... Cosas mías :P

Para terminar con esta segunda capa, le he puesto color a esos morritos tan tiernos que tienen las puki fee ante. Cuando le aplique la tercera y última capa, la parte central del labio inferior se volverá un poco más intensa (esto es para dar volumen al labio) y las comisuras se volverán ligeramente más oscuras para enfatizar la expresión dulce de la boca. El remate será el gloss extra brillante.
En fin, espero seguir con Kono pasado mañana.
Mañana es día de recados y paso por la tienda de telas. ¡Voy a la caza de telas infantiles! Quiero coser vestidos para puki fee y lati yellow; son para regalárselos a un par de amigas.

Ahora, ¡a secar, Kono!

lunes, 15 de octubre de 2012

Puki Fee Ante -recast- Face up!

¡Tengo a una nueva inquilina en casa! Será temporalmente n_n Se trata de un bonito recast de una puki fee, molde Ante, que tengo que maquillar para unas amigas kekiles: Isa y Ane.
Este encargo llega a casa cargado de expectativas porque, pese a que ya he maquillado anteriormente puki fees, este será el primero con ojos abiertos que maquille.
De momento y para que su dueña vea lo bien tratada que va a estar en mi hogar, le he hecho un vestido sencillo para que no ande desnudita por ahí.
Como veis está calvita n_nU Pero su dueña tiene guardada para ella una peluca de un color rubio oscuro que le sienta como un guante.
A lo que iba. El vestido: es un vestido muy infantil, propio para una keka de este estilo. Lleva el faldón plisado, un detalle en el pecho (con 2 gemas rosas haciendo las veces de botones) en blanco y un cinturón de lazo satinado, color "baby pink" o lo que viene a ser el "rosa bebé" de toda la vida :P

Y ahora os enseñaré las fotos de los fundamentalísimos primeros pasos a seguir para cualquiera de mis customs y maquillajes.
No se trata de ningún tutorial, pero servirá para que la dueña, a quien he prometido tratar con sumo cuidado a la keka, vea que en ningún caso trabajo mis maquillajes de un modo descuidado o peligroso para la muñeca.
 Lo primero es desmontar a la nena. Descabezarla.
En el caso de las puki fees y puki pukis (ya sean originales de Fairyland o recasts) es bien sencillo porque son un tipo de BJD con un sistema de imanes en lugar de ser todo cuerdas y ganchos.
De esta forma se puede sacar la cabeza del tronco sin riesgo alguno de aflojar el resto de extremidades.
¡Te adoramos, oh, sistema de imanes! ¡Qué fácil nos lo pones todo! XD
Una vez suelta la cabeza nos quedamos con el faceplate en la mano; la cara en sí de la muñeca. Tenemos que mirar detrás y comprobar cómo están puestos los ojos.
Lo normal y lo más recomendable es sujetarlos a la cara empleando un pedacito de blutack, que es una masilla blanca o azul que venden en las papelerías y que se utiliza para fijar, por ejemplo, posters en las paredes sin necesidad de chinchetas ni hacer agujeros para clavos. Es una masa adhesiva, maleable, y que es bien sencillo quitar o poner para unir nuestras preciadas piezas.
¡Alehop! Le quitamos la pasta junto con los ojos. Éstos es mejor guardarlos aparte en alguna caja limpia y seca que tengamos en casa. Yo he utilizado una caja pastillera que compré sólo porque era mona. ¡Por fin le doy uso! XD Así los ojos ya no se perderán (algo que es mucho más fácil de lo que se pueda uno pensar en un principio), ni se rayarán ni tampoco se impregnarán con ninguno de los materiales que hay que usar para el maquillaje.

Ahora que el faceplate está suelto, sin ojos y limpio de bluetack en su dorso, es el momento de eliminar impurezas.
Para ello basta con coger un poco de algodón, echarle unas gotas de agua tibia y frotar con suavidad toda la superficie. Kono (ese es el nombre de esta enana) tenía un par de minúsculas manchas grises en una de sus mejillas y en su frente. Este tipo de resina coge manchas con facilidad. Basta con tocarla un poco y, si teníamos restos de algo en los dedos, aparecerá una especie de sombra en la cara de la keka. Pero no nos alteremos, pueden quitarse con el algodón y un poco de mimo.
Una vez limpia la carita, podemos pulverizar una capa de barniz mateador. No es que este faceplate tenga brillos (como es el caso de las blythe), pero aplicando esta capa la pintura y, sobretodo, los polvos pastel se agarrarán mejor a la superficie ;)
Anoche dejé preparada a Kono tal y como veis en la foto de arriba. Así que esta mañana he podido aplicarle su primera capa de maquillaje.
Le he dado la capa base: sombras suaves debajo de la línea central de las cejas, en la nariz, barbilla, orejas y párpado bajo. Después he definido el contorno del ojo, los pelitos de las cejas (en un color lo más similar posible al de la peluca) y las pestañas.
Y esto es todo por hoy n_nU Una vez puesta la capa inicial toca sellar, dejar secar unas 8 horas y continuar.
Así que Kono tiene que esperar a mañana, cuando esté seca y pueda retomarla y seguir dándole expresión a su carita tan dulce.

Lamento la calidad de las fotos. Por aquí sigue lloviendo y la luz es terriblemente apagada y grisácea. Pero os aseguro que Kono es mucho más guapa en persona ;) y que pronto volverá a su casa.



domingo, 7 de octubre de 2012

Blythe face up! Nuevo maquillaje para Cosita

Esta foto de arriba era el antiguo maquillaje que tenía antes Cosita, la primera blythe que tuve y la más especial de las tres que tengo en total... de momento n_n Ju.
Como podéis ver sus trazos eran algo toscos, inseguros y aplicados con no demasiado acierto a excepción, quizás, de las pecas sobre su nariz. Al menos a mí sí que me gustan.
A continuación, una foto del nuevo maquillaje que le he hecho durante esta semana:
¡Alehoop! * ^ * ¿No está mucho mejor ahora?
Cambios realizados: las pestañas inferiores han desaparecido para dejar sitio a una leve capa de sombra frambuesa. A los ojos se les ha prolongado su perfilado añadiéndole una línea curva negra y muy breve. La sombra de ojos ha pasado del amarillo al azul cielo, de modo que los colores marrones de sus chips resaltan más ahora. Las pecas sobre la nariz se han dispersado un poco más para no aparecer tan apelotonadas como antes.
Cambio estrella: los labios. Creo que es lo que más salta a la vista. Se han vuelto mucho más carnosos, brillantes y dulces. Son en color rosa oscuro, con un toque muy sutil de purpurina y con una capa de gloss extra brillante.
Lo que he mantenido del maquillaje anterior: los dos corazones (uno en rojo y el otro en rosa) en la mejilla izquierda. Son la marca personal de esta blythe; tenía que dejar que se quedaran n_n

Para finalizar, una foto de cómo han quedado sus párpados y de su nuevo pull ring personalizado.
A los párpados les he puesto unas pestañas más largas y afiladas, y la superficie del párpado en sí ahora es granate, sin brillos.
Y el pull ring (anilla de la que se tira para cambiar de color y posición los ojos de la muñeca).
¡Adiós a la sosa anilla de grueso plástico color salmón! Una serie de abalorios combinados y ¡chas! le damos un giro de 180º a este detalle.
El nuevo pull ring está compuesto por una anilla que hace de soporte base, en color oro viejo. De ella cuelga un corazón estilo vintage, plano y que a su vez tiene prendido un abalorio en forma de búho y un adorno en tonos pastel (en contraste con el resto de adornos) hecho con fimo y con forma de osito.

En fín , creo que Cosita puede estar contenta con su nueva imagen n_n Espero que os guste a vosotros también.

Carol y su nuevo look


Cuando customicé a mi MSD, Carol, lo hice pensando en que tendría una melena ondulada y en tono rosado. Así que su maquillaje concuerda con ese tipo de color suave.
Compré para ella una peluca gris suave, que hace un original degradado al rosa palo, y ya la tiene puesta n_n
Lo cierto es que ella me gusta con cualquiera de las dos pelucas: la blanca (de la casa Luts) le da luminosidad y aspecto de criatura etérea, muy brillante. La nueva (de Crobidoll) tiene un flequillo más recto que dulcifica su aspecto y le da cierto aire infantil.
De momento me quedaré con ambas pelucas para variarlas según el tipo de ropa que use Carol: la blanca para sus vestidos más adultos y la grisácea para sus prendas más informales.